SIGLO XIX
EL ORIGEN
Los Peters, una familia de origen alemán y residentes en Hamburgo, una de las más antiguas ciudades-puerto de Europa, se especializaban en la destilación de bebidas espirituosas.
Así fue que decidieron trasladarse al país vecino, Holanda, para luego establecerse en un pueblo llamado Squiedam, donde desarrollaron su destilería y pudieron concretar su sueño: elaborar un auténtico e incomparable Genever.
1860
ARGENTINA
El padre, Jürgen, y su joven hijo de 22 años, Otto Karl Peters, se lanzaron a la aventura de conocer la Argentina y emprender un negocio de importación de bebidas europeas con domicilio en Buenos Aires, muy cerca del puerto.
Así trajeron los más ricos licores alemanes y finos vinos franceses, acompañados de su producto más novedoso: el genever holandés. Aquellas primeras ginebras llevaban grabado el nombre de su creador: Jurgen Peters. Luego, las botellas comenzaron a incluir, en una de sus caras, el ícono de una llave vertical junto al mismo nombre.
1867
OTTO KARL PETERS
Otto Karl Peters, el hijo mayor de Jürgen, fue un vanguardista del comercio y de la industria Argentina.
Tras aprender, luego de unos pocos años, el idioma y los secretos del puerto de Buenos Aires, fundó la Casa Peters Hermanos.
1872
LA LLAVE
Otto, siendo un visionario del porvenir del país, le escribió a su hermano Edward invitándolo a sumarse a la empresa. De esta forma, crearon la razón social Peters Hnos; la segunda marca registrada en la historia de Argentina. En ese momento, los hermanos Peters instalaron sus depósitos y oficinas en la Vuelta de Rocha, del barrio de la Boca. La ginebra comenzó a llevar grabado el nombre ‘La Llave’.
1908
PRIMER DESTILERÍA
Continuando con la tradición familiar, Carl y Albert Peters, hijos de Otto, planearon la construcción de un edificio propio sobre la Avenida San Juan al 100, para desarrollar su primera fábrica y destilería de bebidas en Buenos Aires.
1915 – 1925
PRIMERAS CAMPAÑAS
Durante esta época, se desarrolló la primera campaña publicitaria para la Ginebra Llave: una serie de avisos publicados en la famosa revista “Caras y Caretas” y concursos con distintas consignas para participar y ganar premios.
1960 – 1970
LLAVE Y LAS ARDILLAS
Aparecieron Las Ardillitas en la historia de Ginebra Llave, con su pegadizo jingle que se convirtió en un clásico de la publicidad argentina.
Además, la planta y sus oficinas se trasladaron a Caseros, Pcia de Buenos Aires.
2007
140 AÑOS
Se cumplieron 140 años de historia de Peters Hnos y para conmemorar a la histórica Ginebra Llave, se creó Llave Black: una auténtica Llave de autor, que logró trazar un puente y fusionar el estilo neerlandés con el británico, convirtiéndose en un producto único en el mundo.
2019
PETERS HNOS. HOY
Actualmente nuestra empresa se mantiene en constante movimiento y desarrollo, contando con un completo catálogo de más de 60 productos, con ventas y distribución en todo el país.